La Pangea a la deriva
 Tomás Cascante

Inauguración: martes 18 de septiembre
Hora: 7:30 p.m. 
Último día: sábado 6 de octubre
Entrada: gratis

Hacer 'clic' para ver galería de imágenes.
La obra pictórica de Tomás Cascante es una de las múltiples facetas de la trayectoria vital del artista. Más allá de la pintura, su actividad profesional parte del interés por la cultura actual y se centra en el estudio y divulgación de la forma como ésta se plasma y difunde mediante Internet y las redes sociales. Consultor,networker, comunicador... su trabajo se orienta a educar y difundir el uso significativo de la red y su repercusión humana en todos los órdenes.

La muestra es una selección de las obras de la última década. A pesar de la gran diversidad de formas, colores y temas, la exposición presenta un denominador común: el interés por el ser humano y la cultura urbana. Unos hombres y mujeres monstruosos de resonancias picassianas perdidos en un mar de letras, números, rocas y edificios. El caos aparente esconde un orden formal. Se trata de un expresionismo algebraico en el que se funden las figuras con el fondo, las curvas con las rectas y la luz con la tiniebla. Estos elementos, que se nos presentan engañosamente anárquicos, en realidad están perfectamente ligados por esos algoritmos, no escritos, que dan ese orden total a la obra de Tomás.

En definitiva, la obra de Cascante es una estructurada amalgama que nos sugiere que formamos parte de un todo, de una Pangea que hoy, más que nunca, navega a la deriva.

Jorgina Martínez Serra

Comisaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario